DETRÁS DE LA FOTO: Cómo un fotógrafo AP captó "la foto" de la gimnasta Gabby Douglas de EE.UU

La gimnasta de EE.UU. Gabrielle Douglas hace su performance en la barra de equilibrio durante la gimnasia artística individual mujeres en los Juegos Olímpicos de Londres el 2 de agosto (Gregory Bull / AP)


El fotoperiodista Greg Bull de AP estaba esperando ese instante, el momento en la rutina de la gimnasta de EE.UU Gabby Douglas en la barra de equilibrio, y fué el salto más alto que ella hizo, extiende los brazos,las piernas y mirando hacia el techo.

"Había tratado de fotografiarlo de esa manera  antes, pero nunca lo había logrado - a veces era demasiado tarde, o estaba fuera del centro."no pensé que iba a ser tan espectacular", dijo por teléfono.


Durante la noche del jueves Douglas logró medalla de oro, Bull tenía el instante "No sé si veré una foto más hermosa de Gabby Douglas, al menos en un largo, largo tiempo", escribió el redactor Tim Carmody The Verge.

Las gimnastas hacen las mismas rutinas una y otra vez, Bull y los otros dos fotógrafos de AP que cubren la gimnasia sabían los instantes que ellos querían capturar. Bull había fotografiado las pruebas de gimnasia olímpica en San José, California, hace un mes, por lo que él había visto la rutina de la gimnasta alrededor de cinco veces.

El jueves por la noche, el colocó su cámara con la mayor apertura y enmarcó la imagen de forma que no haya bastante aire alrededor de Douglas. "Yo pensé: voy a encuadrar la toma  y hacer la foto de ella justo en el centro del marco."

Luego del evento él no estaba seguro de haber conseguido el disparo, sin embargo. Debido a que él tenía que fotografiar toda la competición, no tuvo tiempo de mirar nada. Él puso la tarjeta en su ordenador portátil, envió las imágenes a un editor, y siguió disparando.

Sólo más tarde se dio cuenta de que tenía "la foto". "Eso es realmente lo que yo esperaba,quería que se vería así".

El director adjunto de fotografía de Associated Press Denis Paquin dijo: "la belleza de la fotografía radica en la combinación de el movimiento grácil y las líneas horizontales entre la viga de equilibrio y su cuerpo perfectamente posicionado - todo capturado en el momento  durante su rutina ".

Bull ha oído hablar de todos los comentarios que se han hecho a raíz de su foto. "Es natural estar aquí y escuchar sobre ello, yo sólo soy un tipo que quiere hacer fotos de la competencia de trampolín. y enviar a la agencia, debemos seguir adelante. "

traducido de http://www.poynter.org/


No hay comentarios:

Publicar un comentario