Una imagen de las protestas en Irán gana el World Press Photo 2010.La peruana Gihan Tubbeh obtuvo el 1er lugar en historias "vida diaria"

La foto, del italiano Pietro Masturzo, muestra a unas mujeres protestando desde un tejado en Teherán.
ante las elecciones presidenciales de Irán en junio pasado ganó hoy el máximo premio World Press Photo para fotografía de prensa.
Descrita por los jueces como “el inicio de algo, el inicio de una gran historia”, la fotografía es parte de varias que el italiano Pietro Masturzo tomó en los tejados de Teherán durante la noche, cuando la gente gritaba su rechazo a los resultados de las elecciones y protagonizaba disturbios callejeros durante el día.

La peruana Gihan Tubbeh, el argentino Walter Astrada, el chileno Carlos Villalón, el brasileño Daniel Kfouri, la ecuatoriana Karla Gachet y el mexicano Guillermo Arias han sido premiados hoy en varias categorías del World Press Photo 2009, el más prestigioso certamen de fotoperiodismo del mundo.
Tubbeh obtuvo el primer premio en la categoría de historias de “Vida Diaria”, por su trabajo Adrián, un autista de 13 años, que retrata a un niño que padece dicha enfermedad de espaldas ante una pantalla de televisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario